Ciclo de Seminarios: Gestión municipal de la crisis

Formación
2.700


Durante los próximos meses de octubre y noviembre se impartirá en la sede central de la Associació Catalana de Municipis i Comarques, en Barcelona, organizado por su Fundación Aula d'Alts Estudis d'Electes, un ciclo de seminarios dirigido a cargos electos locales sobre métodos de gestión municipal de la crisis, que seran dirigidos por Jordi Oliveres y Albert Calderó, consultores de Estrategia Local.

Temario:

Los seminarios seran cuatro y tocaran cuatro temas diferentes:

"Hacer el plan de mandato 2009-2011 para gestionar estratégicamente la crisis"

Temario: Estudiar las consecuencias de la crisis en los diferentes sectores socioeconómicos. Estudiar las consecuencias de la crisis en los presupuestos municipales 2009-2011. Definir las prioridades estratégicas. Elaborar un plan de actuación plurianual 2009-2011. Gestionar la comunicación y las relaciones ciudadanas en tiempos de crisis. Toma de decisiones estratégicas en función de la evolución de la crisis. La gestión estratégica del discurso institucional.

"Reducir gastos sin perder calidad de los servicios"

Temario: Sistemas para reducir gastos de personal sin conflicto. Reorganización estructural para ahorrar gastos. Reducción de gastos en contrataciones externas. Prestación de servicios a costes reducidos. Gestión de las evidencias de los servicios como método de ahorro.

"Inspección de servicios: una herramienta para ahorrar y para mejorar la eficacia"

Temario: Dirección ejecutiva e inspección. Inspección de contratos externos. Inspección de actividades particulares y de la vía pública. Inspección, auditoría y control de la gestión de servicios propios. Inspección de asuntos internos. Organización y dirección de la función inspectora.

"Política local sin dinero: los premios y reconocimientos?

Temario: Las políticas de emulación organizativa y social. Funcionalidad y utilidades. Premios y reconocimientos a personajes mediáticos. Premios y reconocimientos a la ciudadanía. Premios y reconocimientosa funcionarios, trabajadores y colaboradores. Sistemas de gestión de premios y reconocimientos: reglamentación, selección, entrega, gestión, rendibilización institucional.

Estos seminarios consisten en una síntesis preparada específicamente para cargos electos locales de métodos que los consultores de Estrategia Local estamos aplicando actualmente en Ayuntamientos para afrontar con eficacia las consecuencias de la crisis económica.

Para ampliar información y formalizar las inscripciones podéis consultar el folleto adjunto.

Albert Calderó durante su intervención en las sesiones formativas.

 

 

 

Josep Ramon Barberà, Director Ejecutivo de la "Fundació Aula d'Alts Estudis d'Electes", en la presentación del curso.

 

 

 


c/ Villarroel, 9 pral 1a - 08011 BARCELONA - Tel.: 934 817 410

Inscrita al Registre Mercantil de Barcelona, Volum 11303, Llibre 10108, Secció 2a, Foli 18, Full núm. 131675
© ESTRATEGIA LOCAL, SOCIETAT ANÒNIMA - CIF A-59108522