Curso en Galicia sobre "Gestión municipal de la crisis 2009-2010"

Formación
2.562

Albert Calderó, subdirector de Estrategia Local, ha impartido los días 15 y 16 de abril en la sede central de la Escola Galega de Administración Pública, en Santiago de Compostela, la primera edición del curso "Gestión municipal de la crisis 2009-2010?, a la que han asistido diversos cargos electos, directivos y técnicos municipales de Galicia, a partir de la convocatoria de la propia Escuela dentro de su plan de formación para las entidades locales.

En el curso se presenta una colección de propuestas concretas de actuaciones municipales para la gestión de la reducción de ingresos e incremento de gastos, para la revisión de las prioridades y para la mejora de la eficacia y eficiencia de la administración, de la gestión de personal y de las relaciones ciudadanas. Los días 14 y 15 octubre se celebrará en el mismo lugar una nueva edición de este mismo curso.

 

Oferta de curso intensivo: Gestión municipal de la crisis 2009-2010

DURACIÓN: 10 horas en dos días consecutivos, horario a conveniencia de la institución organizadora.

DESTINATARIOS: Altos cargos, directivos y personal técnico. Un mínimo de 5 personas y un máximo de 30.

OBJETIVO: El período 2009-2010 será de grave crisis económica; este curso busca aportar métodos de trabajo a los responsables de la institución para que pueda adaptar a esta situación sus objetivos, planes de actuación, sistemas organizativos y de relaciones ciudadanas e institucionales, y su discurso institucional.

TEMARIO:

1.- La crisis en el escenario de la institución. Estudio de las consecuencias de la crisis en la institución y en su entorno socioeconómico.

2.- Estudio del impacto de la crisis en los ingresos y en los planes, programas, objetivos y prioridades.

3.- Nuevos proyectos de gestión de la crisis: de obtención de nuevos ingresos, de reducción de gastos, de gestión de ayudas a empresas y grupos sociales con dificultades, de gestión del "estado de ánimo" colectivo.

4.- Revisión de los sistemas organizativos, actualización de los sistemas de control interno, auditoría, intervención e inspección de servicios, y actualización del sistema jerárquico.

5.- Puesta al día de la política de personal, nuevas estrategias en las negociaciones con los representantes sindicales, en la gestión de plantillas, retribuciones.

6.- Gestión de la comunicación y las relaciones con los ciudadanos, análisis de las problemáticas sociales derivadas de la crisis, sistemas ad-hoc de participación ciudadana.

7. El discurso institucional: de la reducción de la alarma al estímulo de la recuperación.

 

PRECIO: 2570 € más gastos de desplazamiento más IVA.



c/ Villarroel, 9 pral 1a - 08011 BARCELONA - Tel.: 934 817 410

Inscrita al Registre Mercantil de Barcelona, Volum 11303, Llibre 10108, Secció 2a, Foli 18, Full núm. 131675
© ESTRATEGIA LOCAL, SOCIETAT ANÒNIMA - CIF A-59108522