Estrategia Local dirige con éxito un debate público sobre la generación de empleo en Guatemala.

Estrategas Sin Fronteras
2.566

El pasado viernes se realizó en Ciudad de Guatemala el primer Debate Público sobre la Generación de empleo en Guatemala, organizado por la Escuela de Gobierno y Gestión Pública de Guatemala y con la dirección técnica de Estrategia Local.

El debate tuvo dos fases: una primera sectorial, formada por 80 personas divididas en grupos relacionadas con la situación laboral: empresarios, sindicatos, asociaciones y fundaciones, políticos, universidades, sector público, organizaciones no gubernamentales y sector local.

En esta primera fase los diferentes sectores dieron su visión de la situación, priorizaron propuestas de actuación, ofrecieron mecanismos concretos para llevarlas a cabo y proyectaron las mejoras de futuro que provocarían estas propuestas.

En una segunda fase, representantes de cada grupo se reunieron alrededor de 3 mesas: una sobre la mejora de la competitividad, una segunda sobre el acceso laboral de los sectores sociales más vulnerables y una tercera sobre la mejora de las condiciones de trabajo.

En este marco los diferentes sectores contrastaron sus visiones y propuestas y consensuaron prioridades.

La actividad se desarrolló en todo momento en un clima de cordialidad y diálogo, y destacó el entusiasmo de los participantes y su grata sorpresa por participar en un debate con una estructura novedosa para todos ellos.

La actividad se realizó con moderadores, secretarios, observadors y guías elegidos y formados entre los alumnos de la Escuela de Gobierno.

Al acto acudieron numerosos medios de comunicación escritos y televisiones de Guatemala.

Los resultados de esta experiencia servirán de base para articular una propuesta final de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública para reformar el sistema laboral de Guatemala.



c/ Villarroel, 9 pral 1a - 08011 BARCELONA - Tel.: 934 817 410

Inscrita al Registre Mercantil de Barcelona, Volum 11303, Llibre 10108, Secció 2a, Foli 18, Full núm. 131675
© ESTRATEGIA LOCAL, SOCIETAT ANÒNIMA - CIF A-59108522