Gonzalo Pardo, consultor de Estrategia Local, en el Congreso #repsbcn2015 con una ponencia sobre participación ciudadana

Consultores
2.507

 

Los días 5 y 6 de febrero tuvo lugar en Barcelona el Congreso Desigualdad y Democracia: Políticas Públicas e Innovación Social en el que participó nuestro consultor, Gonzalo Pardo. Este evento, organizado por la Red Española de Política Social (REPS), la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y el Instituto de Gobierno y Políticas Públicas (IGOP), congregó académicos, expertos e investigadores de distintos ámbitos y procedencias. Las sesiones incluyeron conferencias y 15 paneles de temática variada en la que se pudo debatir sobre materias como las políticas urbanas, la familia o la dependencia, entre otros. 


El trabajo titulado “#OntinyentParticipa: una experiencia de participación en la política local” se enmarcó en el Panel 6 sobre políticas urbanas. Este grupo permitió a los asistentes analizar algunas propuestas inmersas en espacios que combinan lo público, lo privado y lo intercomunitario y que tienen lugar en un contexto complejo como el actual.

La ponencia fue escrita y presentada por Gonzalo Pardo junto con la Profesora del Área de Ciencia Política de la UMH, María Ángeles Abellán.  En concreto, en el documento se analizan las debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas del  proceso participativo #OntinyentParticipa puesto en marcha por el Ayuntamiento de Ontinyent en el periodo 2013-2014. El trabajo ha partido desde la perspectiva teórica del Republicanismo Cívico y la corriente del Nuevo Servicio Público (NSP) que ha permitido a los autores señalar los principales puntos de mejora de la iniciativa. 

 

 



c/ Villarroel, 9 pral 1a - 08011 BARCELONA - Tel.: 934 817 410

Inscrita al Registre Mercantil de Barcelona, Volum 11303, Llibre 10108, Secció 2a, Foli 18, Full núm. 131675
© ESTRATEGIA LOCAL, SOCIETAT ANÒNIMA - CIF A-59108522