ESTRATEGAS SIN FRONTERAS

Programa de cooperación promovido, financiado y ejecutado por Estrategia Local y sus consultores para promover la gobernanza en países en vías de desarrollo

Estrategia Local creó en 2006 el programa de actuación “Estrategas sin fronteras”, al que dedica una parte de sus capacidades económicas, organizativas y profesionales, para llevar a cabo proyectos de consultoría y formación protagonizados por sus consultores en países en vías de desarrollo.

Este programa tiene cuatro objetivos principales:

  • El desarrollo de la eficacia democrática de los líderes políticos y de las instituciones públicas.
  • El desarrollo de la eficacia, eficiencia y capacidad relacional de los directivos, técnicos y trabajadores de instituciones públicas.
  • El incremento de la gobernanza y de la estabilidad política e institucional.
  • Y la optimización de la rentabilidad social e institucional de los proyectos de cooperación al desarrollo.

Desde su puesta en marcha en el año 2006 se han llevado a la práctica en total 18 proyectos de Estrategas Sin Fronteras, en África y Centroamérica. Estos proyectos han sido realizados renunciando los consultores a una parte de sus honorarios y la empresa a la totalidad de sus costes generales y beneficios. En conjunto, estos ingresos dejados de percibir han representado algo más de 40.000 €, lo que supone un 1,3% de la facturación de la empresa desde la creación del programa.

Los proyectos de Estrategas Sin Fronteras son cofinanciados con ONGs, Agencias públicas de Cooperación, Instituciones públicas españolas y Organismos internacionales.
Algunos proyectos de Estrategas Sin Fronteras han sido y son:

  • El diseño y monitorización de un proceso estructurado de diálogo entre agentes sociales, instituciones y expertos para la formulación de propuestas de modernización del sistema laboral de Guatemala, en colaboración con la Escuela de Gobierno y Gestión Pública de Guatemala y con el patrocinio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

  • La colaboración continuada en la docencia de la Maestría en Dirección y Gestión Pública Local, un programa formativo de políticos, directivos y técnicos locales de Centroamérica y el Caribe organizado por la Fundación de Desarrollo Local de Centroamérica (FUNDEMUCA), con la participación de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), el Centro de Estudios Municipales de Cooperación Internacional (CEMCI) y la Universidad Carlos III de Madrid, y patrocinado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
  • La auditoría externa de un proyecto de cooperación promovido por la Fundación Alboan, con financiación del Gobierno Vasco, en los campos de refugiados de Kiziba y Gihembe, en Ruanda, donde viven más de 30.000 personas bajo la protección de ACNUR, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Los proyectos de consultoría y formación, de Estrategas Sin Fronteras, también se pueden realizar en España para las ONGs que lo soliciten.

Si desean ponerse en contacto con nosotros sobre este programa, hagan clic aquí.



c/ València, 73, pral 1a 08015 Barcelona - Tel.: 901 100 032
Inscrita al Registre Mercantil de Barcelona, Volum 11303, Llibre 10108, Secció 2a, Foli 18, Full núm. 131675
© ESTRATEGIA LOCAL, SOCIETAT ANÒNIMA - CIF A-59108522