Organización de las brigadas municipales de mantenimiento y servicios

CARACTERÍSTICAS: Taller-seminario en cada institución para directivos, técnicos, mandos intermedios, maestros y oficiales de las brigadas municipales de mantenimiento y servicios de todas las especialidades: construcción, jardinería, electricidad, agua, equipamientos (cementerios, escuelas, edificios públicos, instalaciones deportivas y culturales, etc.), talleres, pintura, señalización, etc.

FORMATO: 24 HORAS LECTIVAS en un día, divididas en 4 jornadas consecutivas a razón de 6 horas diarias. Máximo de 40 asistentes.

OBJETIVO: Aprender sistemas prácticos de organización del trabajo pensados específicamente para las tareas de las brigadas municipales, para mejorar la eficacia (resolver los problemas), la productividad (mayores resultados con el mismo o menor esfuerzo), la satisfacción del gobierno municipal y también la del personal de las brigadas.

TEMARIO:

1. Métodos para programar las tareas: la inspección previa de las averías e incidencias, la confección de órdenes de trabajo, la elaboración del programa semanal, la formación de equipos de trabajo.
2. Métodos de atención de averías urgentes. Coordinación con la policía local y otros servicios de seguridad.
3. Métodos de organización técnica de las pequeñas obras nuevas: La orden de trabajo de la oficina técnica.
4. Métodos de evaluación de resultados de los trabajos.
5. Métodos de gestión y control de los contratistas externos.
6. Métodos de aprendizaje y de promoción profesional.
7. Métodos de mejora de la organización del trabajo personal y del equipo de trabajo: método de las 5 S y su aplicación práctica en brigadas municipales.

PRECIO: 3980 € más gastos de desplazamiento más IVA.



c/ València, 73, pral 1a 08015 Barcelona - Tel.: 901 100 032
Inscrita al Registre Mercantil de Barcelona, Volum 11303, Llibre 10108, Secció 2a, Foli 18, Full núm. 131675
© ESTRATEGIA LOCAL, SOCIETAT ANÒNIMA - CIF A-59108522