APRENDIZAJE + COACHING de COMPETENCIAS AVANZADAS DE RECURSOS HUMANOS

CARACTERÍSTICAS: Combinación de aprendizajes colectivos e individualizados, mediante tutoría y coaching, de conceptos, estrategias, métodos y competencias innovadores de gestión de personal, para altos cargos, directivos y mandos intermedios de recursos humanos, organización y gestión interna en la administración local.

FORMATO SEMIPRESENCIAL: Para cada módulo, 12 horas presenciales colectivas en 2 días intensivos consecutivos + 2 horas individuales de tutoría para cada asistente + 1 mes de trabajos prácticos con tutoría a distancia + 1 hora individual de tutoría para cada asistente de feedback + 6 horas presenciales colectivas de cierre en un día. Carga lectiva individualizada: 40 horas. Para un máximo de 16 asistentes y un mínimo de 4.

OBJETIVO: La finalidad de este curso es el aprendizaje y entrenamiento práctico de competencias avanzadas de gestión de personal, que sin vulnerar la legalidad vigente permiten un gran desarrollo de la eficacia y eficiencia de las instituciones locales, en un contexto de crisis y por tanto de no incremento sino de restricción de plantillas. Entendiendo por competencias los conjuntos de combinaciones típicas de actitudes, aptitudes, conceptos, métodos, habilidades y destrezas directivas necesarias para producir una mejora significativa en la eficacia de la gestión de personal.

TEMARIO: (contenidos adaptados a cada institución)

1. Desarrollo organizativo en el marco de la crisis, la austeridad y la estrategia institucional: Gestión del sistema jerárquico, dirección ejecutiva y dirección estratégica, gestión de planes y proyectos, gestión de la transformación no traumática de las estructuras organizativas.

2. Actualización y mejora continua de la relación de puestos de trabajo: Métodos de actualización gradual de la relación de puestos de trabajo y de las retribuciones. Modernización gradual del sistema retributivo. Generación de recursos para la actualización de puestos de trabajo y retribuciones.

3. Gestión de puestos de trabajo por competencias, planes de carrera, promoción profesional, formación y aprendizaje: Gestión por competencias y trayectorias profesionales. Gestión por competencias y evaluación del desempeño.

4. Métodos avanzados de evaluación del desempeño: Metodología. Evaluación del desempeño y sistema jerárquico. Sistemas de control. Evaluación de los aprendizajes, evaluación por objetivos. Retribución de la evaluación del desempeño.

PRECIO: 4980 € por 4 participantes, más 600 € adicionales por cada participante adicional, más gastos de desplazamiento más IVA.



c/ València, 73, pral 1a 08015 Barcelona - Tel.: 901 100 032
Inscrita al Registre Mercantil de Barcelona, Volum 11303, Llibre 10108, Secció 2a, Foli 18, Full núm. 131675
© ESTRATEGIA LOCAL, SOCIETAT ANÒNIMA - CIF A-59108522