Cursos destacados 2013

Aprendizaje de habilidades directivas para mandos intermedios

CARACTERÍSTICAS: Taller práctico en cada institución para altos cargos, directivos y mandos intermedios.

FORMATO: 20 HORAS LECTIVAS, divididas en 4 jornadas consecutivas. Máximo de 25 asistentes.

OBJETIVO: la finalidad de este curso es el aprendizaje y entrenamiento práctico de las habilidades de dirección necesarias a un mando intermedio de una institución pública actual.

TEMARIO:

1.- Habilidades jerárquicas: Cómo organizar la tarea para repartirla. Cómo definir y mantener al día un inventario de habilidades profesionales de los subordinados. Cómo encargar la tarea a cada subordinado. Cómo supervisar la tarea realizada y cómo evaluarla . Cómo delegar responsabilidades y decisiones. Cómo felicitar y cómo hacer la reconvención.
2.- Habilidades de comunicación: El discurso del jefe: discurso informativo, discurso didáctico, arenga. Cómo preparar un dossier informativo para un superior. Como redactar un informe de progreso de tareas. Cómo redactar notas informativas para los subordinados.
3.- Habilidades de liderazgo: Reuniones de trabajo: El briefing, el roll-call. Reuniones para gestionar problemas: la pecera, la confrontación de parejas. Reuniones para definir prioridades: la técnica de grupo nominal, la técnica Delphi.
4.- Habilidades de recursos humanos: Gestión individualizada de la retribución y de las condiciones de trabajo. Gestión individualizada de planes formativos y planes de carrera. Gestión disciplinaria y de premios y reconocimientos.
5.- Habilidades de autoorganización del jefe: Programación de tareas y calendario. Programación de agenda personal. Gestión del rol personal de jefe.

PRECIO: 3.450 € más gastos de desplazamiento más IVA.



c/ Camí d'Agell, 21 - 08349 Cabrera de Mar - Tel.: 934 817 410
BARCELONA

Inscrita al Registre Mercantil de Barcelona, Volum 11303, Llibre 10108, Secció 2a, Foli 18, Full núm. 131675
© ESTRATEGIA LOCAL, SOCIETAT ANÒNIMA - CIF A-59108522