Fuentes de Información en el ámbito local

4.880

(Artículo preparado para el Curso sobre Ciencia regional y economía urbana hoy: técnicas para el análisis socioeconómico de la Universidad de Barcelona. Julio 2002)


"Los decisores, sea cuál sea su ámbito de actuación, son personas y, como todas las personas, a lo largo de su trayectoria profesional crean sus propios sistemas de información. Con el paso de los años, cada decisor configura un sistema muy particular para obtener información útil para tomar decisiones, principalmente para ahorrar tiempo y esfuerzos.

Cada decisor acaba determinando, de todo el alud de información que recibe continuamente, qué tipo de información le interesa, cuál es o no relevante para las funciones que ejerce, qué fuentes utiliza, cuáles son fiables y cuáles no, qué tipo de soporte o canal prefiere, etc. Es decir crea su sistema de información personal.

De este esquema de comportamiento y dado que cada persona es diferente, se llega a la conclusión que cada decisor alimenta su propia base de datos y establece el sistema de alimentación más adecuada para actualizar esta base."



c/ Villarroel, 9 pral 1a - 08011 BARCELONA - Tel.: 934 817 410

Inscrita al Registre Mercantil de Barcelona, Volum 11303, Llibre 10108, Secció 2a, Foli 18, Full núm. 131675
© ESTRATEGIA LOCAL, SOCIETAT ANÒNIMA - CIF A-59108522