El marketing es una tecnología nacida en el mundo empresarial útil para la optimización del conocimiento de la organización y de sus productos o servicios, tanto en su mercado real como en el potencial, y para crear y/o estimular la demanda para aumentar las ventas y, por lo tanto, los beneficios económicos.
El marketing es perfectamente aplicable al mundo público. Sus principios básicos y sus técnicas son muy útiles si se adaptan a las características propias del ámbito público, donde también es importante que los servicios que se prestan sean conocidos y utilizados, y que la institución que los presta sea conocida por los ciudadanos y reconocida por su eficacia.
Actualmente, son cada vez más las instituciones públicas que están aplicando técnicas de marketing para mejorar la prestación de servicios y de productos y, que toman conciencia de las ventajas que ofrece el marketing en la difusión de sus actividades y de las posibilidades que ofrece para mejorar sus relaciones con su entorno institucional.
Más información sobre Jordi Oliveres Prats
VERSIÓN COMPLETA PARA IMPRIMIR (18 páginas)