Jordi Oliveres, director de Estrategia Local, socio fundador y vocal de la primera junta de la Sociedad Catalana de Estadística

Consultores
3.292


Jordi Oliveres, director de Estrategia Local, ha participado en la fundación de la Sociedad Catalana de Estadística. La Sociedad agrupa desde su fundación a más de 90 personas representativas de los distintos àmbitos de la profesión estadística; docentes e investigadores; profesionales, y personas que desempeñan tareas relacionadas con la estadística en la Administración Pública y las empresas.

El principal objetivo de la asociación es contribuir a la promoción de la estadística, y actuar como ente de referencia, debate y consulta para cualquiera de los aspectos científicos y profesionales referidos a la Estadística.

En la asamblea constitutiva de la asociación se aprobaron sus estatutos y se eligió la primera Junta Directiva de la Asociación, que será dirigida en los próximos dos años por Josep M. Vegara Carrió, Catedrático de Análisis Económico, Universidad Autónoma de Barcelona y Profesor en la Universidad Pompeu Fabra i, que ha sido director del Idescat.

Objetivos de la Sociedad Catalana de Estadística

Promover y estimular la investigación en Estadística, tanto teórica como aplicada.

Fomentar el desarrollo, aplicaciones, docencia y difusión de la Estadística tanto en sus aspectos académicos y de investigación como en sus aspectos sociales y profesionales.

Conseguir una mayor sensibilización por parte de la comunidad científica, la Administración, las empresas y la sociedad en general, respecto de la importancia de la Estadística en la sociedad actual.

Promover de forma adecuada los derechos individuales y corporativos de todas las personas e instituciones que tienen una actividad, ya sea profesional o académica, vinculada con la Estadística.

Actuar como ente de referencia, debate y consulta para cualquiera de los aspectos científicos y profesionales referidos Estadística.

Colaborar en la adecuada difusión de todas aquellas noticias de interés para los profesionales y académicos relacionados con el mundo de la Estadística.

Promover la difusión y el interés por la enseñanza de Estadística a nivel primario, secundario o superior.

Potenciar e incrementar los vínculos entre los académicos y profesionales que hacen uso de la Estadística, promoviendo, coordinando y estimulando todas aquellas actividades que puedan favorecer estas relaciones.

Asesorar a los organismos oficiales y privados en todo aquello que tenga relación con la aplicación de las herramientas y métodos relacionados con la Estadística y en la difusión de resultados estadísticos derivados de su actividad.

Junta directiva

Presidente: Josep Maria VEGARA CARRIÓ
Vicepresidenta: Guadalupe GÓMEZ MELIS
Secretario: Xavier LÓPEZ ANDRÉS
Tesorero: Pere PUIG CASADO
Vocales:
Daniel BAENA MIRABETE
Jordi OLIVERES PRATS
Ernest PONS FANALS
Vladimir Zaiats PROTCHENKO



c/ Villarroel, 9 pral 1a - 08011 BARCELONA - Tel.: 934 817 410

Inscrita al Registre Mercantil de Barcelona, Volum 11303, Llibre 10108, Secció 2a, Foli 18, Full núm. 131675
© ESTRATEGIA LOCAL, SOCIETAT ANÒNIMA - CIF A-59108522