Aplicación a las instituciones locales de la ley 35/2010 de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo: modernizar las relaciones laborales mediante un nuevo consenso

Formación
2.829

Propuesta de programa formativo:


La entrada en vigor de la ley 35/2010 obliga a los ayuntamientos a hacer una serie de cambios en materia de personal, y abre también la oportunidad de crear un nuevo consenso que desbloquee la actual coyuntura de crispación en las relaciones con los sindicatos y busque oportunidades de modernización y de aportación positiva al problema de desempleo y crisis actual.

Con esta intención hemos elaborado esta propuesta de curso que confiamos que sea de interés.

TEMARIO

Aplicación a las instituciones locales de la ley 35/2010 de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo: modernizar las relaciones laborales mediante un nuevo consenso (6 horas lectivas)

CARACTERÍSTICAS: 6 horas, una mañana de 9h a 15 h. Curso-seminario para personal directivo, técnico y administrativo de gestión de personal. Máximo de 30 asistentes.

OBJETIVO: Actualización y ampliación de conocimientos y criterios de gestión, a partir del examen detallado de la puesta en práctica de la Ley 35/2010, y propuesta de un método de puesta en práctica basado en la búsqueda de un nuevo consenso en las relaciones laborales, en la modernización de la gestión de personas, en la mejora de la productividad y en el apoyo a la promoción económica y de empleo local.

TEMARIO:

1.- La ley 35/2010 y la conflictividad sindical. Aplicación negociada buscando un nuevo consenso en las relaciones con los sindicatos. Aplicación en el marco de una estrategia de modernización, de incremento de la productividad y de desarrollo de la profesionalidad y de las oportunidades de promoción profesional. Aplicación en el marco de una estrategia de apoyo a la creación de oportunidades de empleo y promoción económica local.
2.- Cambios en los contratos de obra o servicio y contratos temporales. Alternativas de puesta en práctica. Repercusiones en los nombramientos interinos y su sistema de gestión.
3.- Cambios en los contratos para la formación. Aplicación a estrategias de fomento de empleo y promoción económica local.
4.- Desarrollo de las medidas de flexibilidad: modificación sustancial de las condiciones de trabajo. Posibilidades específicas para Ayuntamientos.
5.- Regulación de empleo por razones económicas. Regulación de empleo de reducción temporal de jornada. Fórmulas de negociación viables. Gestión de la equidad en la aplicación.
6.- Impacto en la contratación externa. Contratación de empresas de trabajo temporal.
7.- Aplicación negociada: posibilidades prácticas de concertar "pactos de productividad": más flexibilidad a cambio de oportunidades de promoción profesional. Uso del sistema de gestión por competencias para la implementación.

 

PRECIO: * 1,660 más gastos de desplazamiento y estancia del consultor, más IVA.

 


c/ Villarroel, 9 pral 1a - 08011 BARCELONA - Tel.: 934 817 410

Inscrita al Registre Mercantil de Barcelona, Volum 11303, Llibre 10108, Secció 2a, Foli 18, Full núm. 131675
© ESTRATEGIA LOCAL, SOCIETAT ANÒNIMA - CIF A-59108522