Estrategas Sin Fronteras
3.964
En Barcelona entre los dias 6 y 10 de noviembre además de otras actividades de intercambio con redes de mujeres en Catalunya y de empresarias de Marruecos a cargo de Dones Lid, Maribel Wolf y Jordi Oliveres de Estrategia Local han impartido sendos seminarios de formación con los módulos de técnicas participativas para la prevención de conflictos y los casos de incidencia ciudadana en Brasil y México.
La conferencia inaugural fue a cargo de Joaquima Alemany, presidenta de DonesLid y Hakima el Haite, presidenta de Connectingroup Marruecos. La sesión de clausura contó con la presencia de Mercé Conesa de la Diputación de Barcelona, Senén Florensa, secretario de Relaciones Exteriores de la Generalitat de Catalunya, Joaquim Forn, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y Salvador Giner, presidente del Instituto de Estudios Catalanes.
El Connectingroup hizo una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de Barcelona con Jordi Martí, Teniente de Alcalde y Concejal de Presidencia y Joaquim Llimona, Director de Relaciones Internacionales y Cooperación.
Las sesiones de capacitación, en las que participaron 22 empresarias marroquíes, fueron:
Perspectivas de la agricultura y la ganadería, a cargo de Rosa Pruna, presidenta de ASAJA y Francesc Reguant, director de estudios de prospectiva de la Consejeria de Agricultura del Gobierno de Cataluña.
La Unión por el Mediterráneo, por Boris Dumancic experto en derecho civil y social.
Resolución de conflictos, por Jordi Oliveres director de Estrategia Local.
Diálogo entre las sociedades civiles y las responsabilidades particulares, los casos de México y Brasil, por Maribel M.Wolf consultora de Estrategia Local.
La cooperación catalana, a cargo de Carles Llorens Director General de la Agencia de Cooperación del Gobierno de Cataluña.
Las políticas europeas, la globalización y los derechos humanos de las mujeres, por Teresa Freixes Profesora de Derecho Constitucional, Directora del Máster Europeo en Derecho y Políticas de la Integración Europea.
 |
 |
Jordi Oliveres en el seminario
|
Maribel Wolf en el seminario
|
|
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|