Jornada sobre gobierno y gestión local en Mallorca

Consultores
3.346


El Consell Insular de Mallorca ha organizado la Primera Jornada de Administración Local, que se celebrará en Palma el 27 de febrero de 2009; uno de los ponentes será Albert Calderó, subdirector de Estrategia Local, que presentará el tema: ?Planes de actuación municipales y proyectos de cambio organizativo en el escenario de la crisis económica 2009-2010?. La Jornada está abierta a participantes interesados de toda España, para más información e inscripciones ver el folleto adjunto


(nota de prensa del Consell de Mallorca)
El Parque Bit ha sido el escenario de la 1ª Jornada de Administración Local, organizado por el Departamento de Cooperación Local y el Observatorio de Políticas Locales, con el objetivo de sistematizar un foro de debate y reflexión sobre la calidad de gestión a la administración local.

La jornada ha sido inaugurada por Francina Armengol, Presidenta del Consejo de Mallorca y Miquel Rosselló, Consejero de Cooperación Local del Consejo de Mallorca.

Uno de los objetivos estratégicos del Consejo de Mallorca es promover la calidad y mejora continua dentro de las políticas locales, como vehículo indispensable para conseguir la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos. Y esta mejora de la calidad tiene que pasar necesariamente por la modernización de las administraciones, ha afirmado Armengol. También destacó las ayudas a los ayuntamientos para adaptarse a la administración electrónica, con el fin de agilizar trámites y eliminar papeleo y que, en el fondo, supondrá una transformación profunda de las administraciones. En cuanto el espacio web del Consejo de Mallorca, comentar que está en constante mejora, incorporando cada vez más información y servicios.

Cinco han sido ponencias de esta jornada, todas de ponentes que son referentes en cada uno de sus ámbitos. "Plan estratégico del Gobierno y visión general de la situación de los ayuntamientos de Mallorca ante el necesario cambio en la cultura de gestión hacia la mejora y la innovación" por Fernando Monar Rubia, director general de Calidad del Gobierno Balear. "Planes de actuación municipales y proyectos de cambio organizativo en el escenario de crisis económica 2009-2010" y "El escenario de crisis, implicaciones en la vida municipal: reducción de ingresos, incremento de gastos, demandas sociales nuevas..." por Albert Calderó, subdirector de Estrategia Local. "La problemática de la Calidad y la Formación de los pequeños y medios ayuntamientos en un entorno mediterráneo. Experiencia de la Diputación de Alicante" por José Antonio Latorre Galicia, jefe del departamento de Formación de la Diputación de Alicante. "El reto de la formación con Calidad, como instrumento clave para potenciar la cultura de la modernización o el e-gobierno en la Administración Local. Más allí de una cultura de calidad" por Guillermo Domínguez Fernandez, profesor titulado de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, decano de la Facultad de Ciencias Sociales. "Las personas, factor clave de la mejora de calidad de la UIB" por Maria Jesús Mairata Creus, directora Servicio de Estadística y Calidad Universitaria de la UIB.

En esta primera Jornada de Administración Local han participado más de 150 asistentes, de todos los municipios de Mallorca.



c/ Villarroel, 9 pral 1a - 08011 BARCELONA - Tel.: 934 817 410

Inscrita al Registre Mercantil de Barcelona, Volum 11303, Llibre 10108, Secció 2a, Foli 18, Full núm. 131675
© ESTRATEGIA LOCAL, SOCIETAT ANÒNIMA - CIF A-59108522